En la vida escolar de nuestros niños y niñas, el comedor escolar no es solo el lugar para alimentarse de forma equilibrada con menús elaborados por expertos nutricionistas, sino un espacio crucial donde educamos en hábitos saludables para su futuro y les ayudamos a desarrollar habilidades sociales y emocionales fundamentales.

En Serunion Educa nos dedicamos a redefinir y transformar los comedores escolares en entornos dinámicos y multifuncionales que potencien el bienestar y el aprendizaje de toda la comunidad educativa.

Nos esforzamos constantemente por elevar la experiencia de los comedores escolares mediante soluciones que no solo mejoran la satisfacción de familias y alumnos, sino que también optimizan el uso del espacio para adaptarlo a múltiples actividades educativas y sociales. Cada proyecto que emprendemos refleja nuestra capacidad para crear espacios gastronómicos adaptados y personalizados según las necesidades específicas de cada colegio.

Algunos ejemplos de transformación en colegios que forman parte de la comunidad de colegios integrados en Escuelas Católicas, son:

Transformación a medida y adaptación a la marca Salesianos, Zaragoza 

Hace 7 años, en el Colegio Salesianos Zaragoza, Serunion Educa llevó a cabo una transformación a medida que generó una gran satisfacción gracias a las mejoras en accesibilidad, mobiliario y hábitos de higiene de los niños en el comedor. Estas mejoras fueron acompañadas de una mejor comunicación con las familias mediante nuevas herramientas digitales y un proyecto educativo adaptado al colegio.

Salesianos Zaragoza considera el comedor un servicio fundamental que complementa la labor educativa. Por esta razón, apostaron por convertir el espacio en un lugar clave para el desarrollo de las áreas psicomotoras, cognitivas y afectivas de los estudiantes. El objetivo era fomentar buenos hábitos en higiene, orden, actitud, comportamiento y aprendizaje; enseñar a comer, fomentar el conocimiento de los alimentos y reducir el ruido; y promover la convivencia y el autocontrol.

Este fue un proyecto global e innovador en su momento que refuerza uno de nuestros grandes valores: ser partners imprescindibles a largo plazo gracias a nuestra experiencia global en el servicio de comedores escolares, abarcando desde la alimentación hasta el espacio y poniendo foco en las personas.

ANTES

 

DESPUÉS

Nuevo punto de encuentro para familias de E.P.L.A en Valencia

Serunion Educa propuso crear un espacio que promoviera la unión entre el colegio y las familias en el centro E.P.L.A de Valencia. Se diseñó una cafetería atractiva para tutorías con padres y como lugar de espera durante las actividades extraescolares. Además, se construyó una zona exterior de terraza y relax. 

Como resultado, un espacio acogedor que fomenta el encuentro entre la comunidad educativa y las familias, con una gran variedad de productos, un personal amable y un horario conveniente para todos. 

“El valor humano que posee Serunion nos cautivó desde el primer momento, las ganas, el trato, la empatía con el personal y el proyecto tan ilusionante que estamos construyendo juntos respira filosofía amigoniana. Ya son uno más de casa”. Candi Marco Navarro, Titular de E.P.L.A. 

ANTES

 

DESPUÉS

Estos casos, son un testimonio del compromiso de Serunion Educa con la innovación y la mejora continua, transformando los comedores escolares para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente y contribuyendo así a enriquecer la experiencia educativa. 

Aksel Helbek, director comercial de Serunion.

Serunion es patrocinador del XVII Congreso de Escuelas Católicas