Nuestro Congreso “Emociona” ya está aquí. A partir del jueves podremos al fin ofrecer el encuentro que con tanta ilusión, y no poco esfuerzo, preparamos desde hace más de un año. Una ilusión y un esfuerzo nacidos del deseo de emocionar a quien desee conocer cómo transmitir lo que somos, dentro del aula, y también fuera de ella, en nuestra sociedad y en el mundo en que vivimos.

Como en cada edición se ha trabajado de manera intensa para que todo esté a punto y me consta que quienes han participado de forma activa en la preparación de este nuevo Congreso han experimentado todas las emociones posibles: desde el miedo a afrontar un nuevo reto, a la sorpresa por cada avance, pasando por la tristeza ante las dificultades surgidas, o la inmensa alegría de compartir un proyecto precioso. Un proyecto especialmente pensado y preparado para vosotros, los 1.600 congresistas que viviréis en directo la cita, y para los que deseen disfrutar del evento a través de dispositivos digitales, gracias a la retransmisión en directo de todas las ponencias desde la página web del Congreso o en youtube.

No queda nada para que lleguen estos tres días en los que hablaremos de pro-verdad, conoceremos experiencias de comunicación de congregaciones, instituciones y centros, descubriremos cómo hacer narrativa transmedia, reflexionaremos sobre la relación familia-escuela y despertaremos emociones, muchas emociones. A través de la App del evento, Congreso EC 2017. EMOCIONA, que se puede descargar en la Apple Store
y en Google Play, los asistentes podréis realizar vuestras preguntas a los ponentes y conocer, en tiempo real, las últimas novedades que se vayan generando durante las diferentes jornadas.

Sin agenda en papel, solo con vuestra tableta o móvil como fuente de información de la cita, iréis más ligeros de equipaje por el Palacio de Congresos de Oviedo, pero recordad que una batería externa os puede venir muy bien… la de los dispositivos digitales nunca es suficiente cuando comienzas a compartir en redes las experiencias emocionantes que vives y disfrutas.

Además de las herramientas digitales es necesario que no olvidéis en vuestra maleta una radio, pues será imprescindible para escuchar en castellano de la ponencia de Dario Viganò. Gracias al invento de Marconi, o de Tesla para otros, y la colaboración de la Cadena COPE, podréis seguir la ponencia a través del 107.5. ¡Ah! Y si os sobra sitio en el equipaje no olvidéis el paraguas… a día de hoy anuncian lluvias durante los días de celebración.

Tenemos muchas, muchas ganas de vivir este encuentro junto a vosotros, con el corazón abierto a la emoción, con la ilusión de lograr una comunicación que conecte y cale, y con la pasión común por seguir trabajando por y para la educación. ¡Nos vemos en Oviedo!

Zoraida Arribas
@Zoraida_arribas

Anuncios